domingo, 16 de agosto de 2015

PATRIOTAS DE PANDERETA, NACIONALISTAS DE OPERETA





                     
Cual cansado y  hastiado de ver a tanto patriota de pacotilla de 90 minutos de tres al cuarto, con su España de ole y ole, de esos que solo existe España en los eventos deportivos,  y detrás de ellos, ya no queda ya patria que seguir ni defender. Los hay también que solo existe España en su comunidad, y el resto de pueblos que forman la mal llamada España, pues su definición correcta, es la de las Españas, como diversos y variados son los pueblos que las conforman, en claro homenaje, de aquella patria imperial, donde se respetaba los fueros propios de los mismos. Donde todos los pueblos de las Españas, en su diversidad propia y natural, se identificaban, en un destino común, con nuestra tierra,  que es nuestra península, madre común de los mismos.
Pues bien todo ello, en el marco de la realidad,  solo existe centralismos  absurdos y separatismos disociadores, como corrosivos, tanto una cosa como la otra son parte de un debilitamiento de nuestra patria común. Y así, como pintan las cosas, de toda esta vorágine de ignorancia histórica e hipocresía como praxis y tesis de aquellos, que por palabra y obra, desde la clase política sea del tinte que sea, qué propicia y fomentan el  caldo de cultivo, de ese odio, egocentrismo, chauvinismo rancio que conllevan el enfrentamiento y la manipulación histórica de los pueblos hispánicos, hasta nuestra sociedad ignorante de su identidad, desarraigada y sin conciencia de nación. En este estado de cosas, y por  imperativo ineludible, más que por simple necesidad de dar una opinión de un tema que está en boga en los últimos tiempos, debemos de adoptar una actitud y aptitud, un criterio acorde con los valores que sentimos y profesamos.
Esos  que van de españolísimos, y critican a los que hablan en catalán, vasco, valenciano o galaico, y después se los ve bailando bachatas sudacas, reguetton y van a comer al Mcdonalds, como a si mismo de esos separatistas que inventan países donde jamás lo ha habido, y para ellos es igual de catalán o vasco  uno que es por herencia, que a un negro venido  del Senegal, así es, la hipocresía no tiene límites. Tomando este ejemplo, que de seguro hay muchos, reflejamos la conducta de esta sociedad  ignorante de sí misma.
ESPAÑA, para que todo el mundo se entere, ni es la feria de abril , vestir de vestidos de lunares, ni corridas de toros, ni ese afán por lo festivo, ni  el jamón, y ningún evento deportivo. No es como la pintan ese estereotipo folclórico farandulero. Las Españas es mucho más que eso, es una patria y tierra común, que  surge de su seno diversos pueblos, es un compendio de gloriosa historia, de tradiciones, y variedad de costumbres ,  de artes, de lenguas de sus gentes y sus pueblos que es fuente de riqueza cultural y espiritual. Es nuestra tierra, nuestra patria común, como común a de ser los designios de nuestro destino, como  raza y nacion hispánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario